Opel Grandland X PHEV: Nueva alternativa híbrida enchufable

La segunda variante híbrida enchufable del SUV contará con tracción delantera y 224 CV de potencia.

Tal como estaba establecido, Opel ha presentado la segunda variante híbrida enchufable del Grandland X. Esta nueva versión de acceso de tracción contará con tracción delantera, situándose un escalón por debajo del recién presentado Grandland X PHEV 4×4.

Su propulsor está compuesto por un bloque de gasolina turboalimentado de 1.6 litros y cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 180 CV. Le acompaña un sistema eléctrico formado por un motor de 110 CV y una batería de iones de litio de 13,2 kWh. Ambos propulsores se asocian a una caja de cambios automática de 8 velocidades que se encarga de transmitir la potencia al eje delantero.

Así, el nuevo Opel Grandland X PHEV es capaz de rendir una potencia de 224 CV junto a un par máximo de 360 Nm. Con estas cifras, el SUV compacto de la firma alemana puede realizar el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 225 km/h.

Gracias a este sistema de hibridación, homologa un consumo mixto de entre 1,4 y 1,5 l/100 km según el ciclo de homologación WLTP. Además, permite recorrer un total de hasta 57 kilómetros funcionando en modo eléctrico. El proceso de carga completa se puede llevar a cabo en menos de dos horas si se opta por el cargador opcional de 7,4 kWh.

Entre sus opciones de equipamiento destaca la incorporación de numerosos sistemas de seguridad, como la alerta de colisión frontal, la frenada automática de emergencia con detección de peatones, la alerta de somnolencia y el asistente de mantenimiento de carril. Además, incluye un nuevo sistema de información y el sistema de infoentretenimiento IntelliLink Navi 5.0.

El nuevo Opel Grandland X PHEV ya está disponible en los concesionarios españoles, con un precio de partida inferior a los 35.000 euros al aplicar las diferentes ayudas y bonificaciones junto a los descuentos ofrecidos por el fabricante.

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