Así es el Porsche Taycan, el próximo eléctrico de lujo que llegará en invierno

Pretende competir con el Tesla Model S gracias a sus 600 CV y su aceleración de 0 a 100 en menos de 3,5 segundos

Es un hecho que he mercado de coches eléctricos está viviendo su definitivo despegue. Las ventas de estos modelos se han multiplicado, ganando puestos respecto a la clasificación general. Otros, como el Honda E, reciben decenas de miles de reservas, pese a no estar aún a la venta. Algo parecido ha ocurrido con el nuevo Porsche Taycan, el flamante prototipo eléctrico de Porsche, que ya cuenta con más de 20.000 reservas, pese a que no saldrá a la venta hasta finales de año.

Porsche Taycan, a por Tesla Model S

La marca de Elon Musk ha dominado el segmento eléctrico desde que el Tesla Model S comenzara a reinar en las calles de las ciudades. Después, con los lanzamientos del Model X y, sobre todo, del Model 3, se asentó en un mercado donde los pequeños eléctricos, impulsados por el carsharing, estaban cogiendo fuerza.

El nuevo Porsche Taycan no esconde sus características: es una berlina de lujo al alcance de muy pocos. Sus más de 100.000 euros de precio base así lo atestiguan, aunque viendo algunos datos de su ficha técnica, los vale. La futura berlina ejecutiva 100% eléctrica de Porsche equipa unas baterías de 800 Voltios, que desarrollan una potencia equivalente a 600 CV. Entregando este empuje desde que pisamos el acelerador, pasará de 0 a 100 en apenas 3,5 segundos, marcas al alcance de muy pocos modelos en el mercado, a excepción de grandes superdeportivos. Su velocidad máxima alcanzará los 250 kilómetros por hora y su batería tendrá una autonomía de 500 kilómetros, pudiendo recargar hasta el 80% de su capacidad en apenas 20 minutos.

Por lo tanto, ofrece un rendimiento similar al Model S, su gran competidor, y una estética muy parecida a la del Porsche Panamera, que ya contaba con una versión híbrida. Tras su paso por China, visitará Reino Unido y Estados Unidos antes de su definitivo lanzamiento a finales de año.

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