SEAT muestra las primeras imágenes del nuevo León

Será presentado de manera oficial el próximo 28 de enero.

La firma de Martorell ya ha mostrado las primeras imágenes oficiales de su renovado compacto. Lo ha hecho a través de un vídeo que sirve como aperitivo antes de la presentación oficial, la cual tendrá lugar el próximo 28 de enero.

En las imágenes se pone el foco en los nuevos grupos ópticos, que según SEAT son el factor diferencial de esta cuarta generación. Los faros delanteros con tecnología Matrix LED cuentan con un diseño más estilizado que su predecesor, mientras que la zaga está completamente gobernada por una franja LED que los une a través del portón.

Además, la firma española ha dejado entrever de forma fugaz los primeros rasgos del interior del nuevo SEAT León. Se muestra levemente un cuadro totalmente digital, que acompaña a una pantalla central de gran tamaño situada en la parte alta del salpicadero. Además, destaca la incorporación de un nuevo diseño para el volante y la ausencia del pomo para la caja de cambios. También destaca la novedosa franja de luz ambiental insertada en el salpicadero, creando una “cápsula de luz” que envuelve a los pasajeros.

“La avanzada tecnología de iluminación es clave para realzar el diseño de un vehículo. En la nueva generación del León, hemos sido capaces de utilizarlo para potenciar el fuerte carácter del modelo”, ha añadido el director de Diseño de SEAT, Alejandro Mesonero-Romanos. “En el interior, su luz ambiental aporta un mayor sentido práctico y estético”.

Así, el nuevo SEAT León compartirá numerosos rasgos con el recién estrenado Volkswagen Golf 8. Ambos están basados en la plataforma MQB Evo, y contarán con una gama de motores similar que incluirá opciones microhíbridas e híbridas enchufables. Además, tanto el sistema de infoentretenimiento como el resto de las tecnologías aplicadas serán similares en ambos modelos del Grupo Volkswagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.