Estos son los récords más curiosos de los Campeones del Mundo de Fórmula 1

Juan Manuel Fangio ganó sus cinco mundiales con más de 40 años y Nigel Mansell no lo consiguió hasta su decimotercera temporada

Pilotos más mayores en ser campeones del mundo de Fórmula 1

Juan Manuel Fangio se lleva este récord de forma absoluta, ya que ganó sus cinco mundiales entre los 40 años y 4 meses en 1951, y los 46 años y 1 mes en 1957. Entre medias se cuela el campeonato de 1950 conseguido por Giuseppe Farina con 43 años y 10 meses. Entre los pilotos de la era moderna, Nigel Mansell y Alain Prost lo consiguieron con 39 años y con 38 años y 8 meses, respectivamente. Lewis Hamilton, que consiguió el mundial del año pasado con 33 años y 9 meses, aún está lejos de estas cifras.

Pilotos más jóvenes en ser campeones del mundo de Fórmula 1

Las primeras plazas están ocupadas por las grandes leyendas del siglo XXI. Sebastian Vettel, primer clasificado, ganó el mundial en 2010 con 23 años y 4 meses. Lewis Hamilton, en 2008, lo ganó con 23 años y 9 meses. Antes, el récord estaba en manos de Fernando Alonso, que ganó el mundial de 2005 con Renault con solo 24 años y 1 mes. El resto de mundiales de Alonso y Vettel ocupan el resto de las 6 primeras posiciones, hasta que, en la séptima posición, encontramos a Emerson Fittipaldi, que ganó el de 1972 con 25 años y 8 meses, apenas mes y medio menos que los 25 años y 10 meses con los que Michael Schumacher ganó su primer mundial con Benetton en 1994.

Pilotos que menos tardaron en ganar un Campeonato del mundo de Fórmula 1

Giuseppe Farina es, hasta el momento, el único debutante que gana el Mundial en la temporada de su debut. Lo consiguió en 1950 cuando ya contaba con 43 años y 10 meses. Juan Manuel Fangio, que ganó el primero de sus cinco campeonatos con más de 40 años, lo consiguió en su segunda temporada, al igual que Jacques Villeneuve y Lewis Hamilton, que perdió la oportunidad de ganarlo en su debut en la mítica carrera en Interlagos, donde, finalmente, fue Kimi Raikkonen quien salió victorioso.

Pilotos que más tardaron en ganar un Campeonato de Fórmula 1

El récord absoluto se lo lleva Nigel Mansell, que ganó su primer mundial tras 13 temporadas seguidas en Fórmula 1. Nico Rosberg tardó 11 temporadas, retirándose tras lograrlo hace tres años. El caso de Jenson Button con Brawn también es curioso, ya que, tras 10 temporadas en mitad de parrilla, ganó uno de los campeonatos más indiscutibles de la historia de la Fórmula 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.