VÍDEO: Renault Mégane RS Trophy R 2019, ¡nuevo récord para un tracción delantera!

El nuevo deportivo de Renault pulverizó el récord del mítico trazado de Nürburgring

Cuando el nuevo Honda Civic Type R batió el récord del circuito alemán en 2017 para deportivos de tracción delantera, parecía que la marca seguiría inmutable durante un período prolongado. El bólido japonés dejó la marca en 7 minutos y 43 segundos. De esta manera, se acababa el reinado del Volkswagen Golf GTI Clubsport. El deportivo del Grupo WAG no consiguió bajar de los 7 minutos y 49 segundos.

Ahora, tal y como ha confirmado Renault con el siguiente vídeo, el Mégane RS Trophy R 2019 ha pulverizado el récord. La nuestra marca referencia para los tracción delantera pasa a ser de 7 minutos y 40 segundos. Esos tres segundos ganados han sido conseguidos gracias a la mayor eficiencia en el paso por curva. El Mégane alcanzó con dificultades los 250 kilómetros por hora en la recta principal, mientras que el Civic superó los 260, llegando a alcanzar los 270 kilómetros por hora en el cambio de rasante final.

Renault Mégane RS Trophy R 2019, un compacto con alma de superdeportivo

El nuevo Mégane RS Trophy R 2019 cuenta con un motor gasolina 1.8 TCe de nada menos que 304 CV. Se produce una combinación bestial junto a su peso mucho más reducido, gracias a la incorporación de numerosas piezas de fibra de carbono. Hablamos de 130 kilogramos de peso menos, gracias a la optimización de los materiales del capó, difusor y llantas. El escape Akrapovic le aporta un sonido envolvente propio de los grandes deportivos, difícil de encontrar en un coche que apenas supera los 42.000 euros. Su caja de cambios es manual de seis velocidades, y cuenta con el diferencial autoblocante Torsen del Trophy tradicional.

Te recomendamos que disfrutes del sonido y del paso por curva de este bólido. En el vídeo, la escena completa de su récord en el Nordschleife y sus míticos 20,6 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.