El Renault ZOE se convierte en el eléctrico más vendido en Europa

El utilitario galo logra superar así a modelos como el Nissan Leaf o el Tesla Model 3

Pese al difícil año para los fabricantes automovilísticos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, Renault ha logrado incrementar el volumen de ventas del ZOE hasta situarlo como el vehículo eléctrico más vendido del Viejo Continente.

Así lo confirman las cifras durante los seis primeros meses del año, las cuales muestran cómo las ventas del pequeño utilitario francés se han visto incrementadas casi en un 50% respecto al mismo periodo de 2019. Con 37.540 unidades matriculadas entre enero y junio -de las cuales 11.000 se llevaron a cabo en este último mes-, el Renault ZOE se hace con el codiciado trono de los modelos de cero emisiones superando a superventas de la talla del Tesla Model 3, el Volkswagen e-Golf o el Nissan Leaf.

Este auge sufrido por el Renault ZOE pese a la situación actual a nivel global se debe a las múltiples ayudas de los diferentes países europeos para incentivar la compra de vehículos cero emisiones, siendo Francia su principal foco de matriculaciones donde las cuantías de las subvenciones estatales pueden ascender hasta los 12.000 euros. Solo en el país vecino, Renault ha comercializado 17.555 unidades del ZOE en el primer semestre, de las cuales 6.012 fueron vendidas en el mes de junio.

Por su parte, las cifras del ZOE a nivel nacional son notablemente inferiores, con 978 unidades matriculadas en los primeros seis meses. Aún así se sitúa como líder en el segmento de los eléctricos por delante del Peugeot e-208 y del Tesla Model 3, los cuales han logrado comercializar 546 y 438 ejemplares en el mismo periodo.

Con un precio base de 29.128 euros para el mercado español, el Renault ZOE puede adscribirse tanto al Plan MOVES II como al Plan Renove 2020, lo que supone ayudas a la compra de entre 5.000 y 6.500 euros para el primero y de 5.000 euros para el segundo. Además, a estos descuentos se le añaden los 1.000 euros adicionales que los diferentes concesionarios deberán aplicar de manera obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.