Así es el Royal Falcon One, el yate de lujo de Porsche

La marca ha tardado 10 años y ha gastado 100 millones de euros para crear este yate, que se ha dejado ver en Bouzas, Vigo

Algunas marcas de coches se atreven con la movilidad sostenible. Marcas como Seat y Hyundai han anunciado sus patinetes eléctricos, y otras como BMW, además, se adentrarán en el mundo de las bicicletas. Los alemanes, igual que otros como Honda y Suzuki, copan los primeros puestos de ventas en el mundo de las motocicletas. Allí, encontramos a marcas como Yamaha, cuyo mercado llega también al sector musical e instrumental. Porsche, marca de lujo por excelencia desde hace un siglo, se lanza a la piscina – nunca mejor dicho – del mundo de las embarcaciones de recreo.

Porsche es el fabricante del Royal Falcon One, un yate de lujo de 41 metros de eslora por 12 metros de manga. Se ha dejado ver en la dársena del puerto deportivo de Marina Dávila Sport, en la villa de Bouzas, Vigo. Se ha diseñado junto a la firma australiana Incat Crowther, y su construcción se ha retrasado más de una década por su alto coste. Algunas fuentes señalan que ha podido superar los 100 millones de euros.

Royal Falcon One, lujo para surcar los mares

Su principal novedad radica en su configuración multicasco de proa a popa. Su interior es similar a una mansión de lujo: 10 amplios camarotes y un inmenso salón central con visión de 360 grados. Está rodeado de una amplia cristalera, dispone de barra y una gran mesa central y todos los materiales están sumamente cuidados y son de la mayor calidad posible.

Dos motores Rolls Royce se esconden bajo su suelo de madera para circular a velocidades de 35 nudos durante casi 5.000 millas náuticas, lo que equivale a cerca de 9.000 kilómetros.

¿Cuál es su parte negativa? Evidentemente, el precio. Cambiar la pintura del casco puede superar los 100.000 euros, y equipar al yate con un equipamiento más deportivo (consistente en varios detalles en fibra de carbono y una pintura especial) puede superar los 450.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.