El Skoda Eniaq poco a poco va cogiendo forma

Eniaq será casi con toda seguridad el nombre elegido por Skoda para su nuevo SUV eléctrico

Skoda está trabajando en el desarrollo de un nuevo SUV sólo para Europa. Tras el desarrollo de los clásicos Kamiq, Karoq y Kodiaq, este nuevo coche apunta a que se llamará Skoda Eniaq. Este nuevo vehículo tendrá una carrocería nunca antes utilizada por la marca. Según los últimos rumores parece que se esta finalizando la puesta apunto por parte de los trabajadores de la marca checa.

El nuevo Skoda Eniaq seguirá una versión de producción similar a la del prototipo Vision iV que fue presentado en el Salón de Ginebra de este 2019. El diseño definitivo comenzará a fabricarse en los próximos meses, todo apunta a que su comercialización se dará a partir de verano del 2020.

Además del nombre de Eniaq o Enyaq que todavía se desconoce, todo apunta que los checos incluirán las siglas iV a este nuevo modelo. Esto se debe a que este nuevo coche entra en el proyecto de electrificación que está sufriendo la marca checa. Dentro de este proyecto de electrificación de la marca podemos encontrar otros modelos como el eléctrico Citigo iV y el Superb iV que se trata de un híbrido enchufable.

Cuando pensemos en este Eniaq iV tenemos que pensar en un SUV completamente eléctrico. Este coche se desarrollará en la plataforma MEB, creada por el grupo Volkswagen para la fabricación de coches completamente eléctricos. Por esto este nuevo Skoda compartirá algunos detalles técnicos con el SUV eléctrico del grupo VW el Volkswagen ID.3. Además de con otro coche que desarrollará la marca alemana el Volkswagen ID.4.

En los aspectos técnicos debemos comparar el Eniaq con el prototipo ya presentado del Vision iV. Este nuevo coche se propulsará por dos motores eléctricos, uno para cada eje de tracción. Por este motivo, estos motores nos ofrecerán alrededor de 300 caballos de potencia. Las baterías nos ofrecerán una autonomía de alrededor de 500 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.