El Skoda Octavia RS iV será presentado en el Salón de Ginebra

La versión deportiva de la berlina checa contará con un propulsor híbrido enchufable.

Dos meses después de la presentación de la nueva generación del Octavia, la firma checa ha hecho oficial la llegada de su correspondiente variante deportiva. Y a diferencia de sus predecesores, contará con una importante novedad: llegará en forma de híbrido enchufable.

El denominado Skoda Octavia RS iV adhiere a sus características siglas de ‘Rally Sport’ el nuevo apellido de sus variantes híbridas enchufables. Así lo muestra el nuevo emblema ofrecido en las primeras imágenes oficiales de la marca, donde se combinan tonos negros y rojos sobre un portón en color blanco metalizado.

Pese a que Skoda aún no ha ofrecido datos acerca de las especificaciones de su propulsor, se espera que equipe una mecánica similar a la de modelos como el Volkswagen Golf GTE o el CUPRA Formentor. Así, estará basado en un bloque tetracilíndrico de gasolina y 1.4 litros combinado con un motor eléctrico de batería de iones de litio con capacidad de 13 kWh. Su potencia combinada podría ascender hasta los 245 CV junto a un par máximo de 400 Nm, mientras que su autonomía en modo eléctrico superaría los 50 kilómetros.

Tal como apuntan algunas hipótesis, no se descarta la posibilidad de incluir una mecánica diésel -tal como ocurre en el Kodiaq RS– o una alternativa más potente basada en el conocido bloque 2.0 TSI (EA888) al igual que su predecesor. Aunque los rumores son numerosos, habrá que esperar a la información oficial de la marca para conocer más datos sobre la última actualización de la berlina prestacional de Skoda.

El nuevo Skoda Octavia RS iV será presentado en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, la cual tendrá lugar entre los días 3 y 15 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.