Sony presenta su primer coche

La marca japonesa ha presentado en el CES de Las Vegas su primer coche bautizado como Vision-S

Si hablamos de Sony se nos vienen a la cabeza diferentes aparatos electrónicos como televisiones o reproductores de música. Puede ser que pensemos también en las cuatro generaciones de PlayStation que han ido revolucionando el mundo de los videojuegos. Pero hasta el día de ayer 7 de enero de 2020 nunca habíamos relacionado la marca japonesa con el mundo de la automoción.

Sony ha sorprendido al mundo en el Consumer Electronic Show presentando una berlina eléctrica con la última tecnología. El primer coche de Sony ha sido bautizado como Vision-S. Este coche por ahora sólo es un concept pero no se sabe hasta donde puede llegar la ambición de Sony en el mundo de los automóviles. En este proyecto Sony ha colaborado con otras marcas como son Nvidia, Continental, Bosch, ZF o Qualcomm.

Los japoneses no han detallado nada sobre las prestaciones del vehículo. Lo que si conocemos es que el Vision-S contará con dos motores eléctricos que le otorgarán 268 CV de potencia. Estos propulsores harán que este nuevo vehículo pase de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Pero no es el apartado mecánico donde más lucirá el coche de Sony. El apartado tecnológico es lo más destacado de este Vision-S. En primer lugar nos encontramos con un sistema de conducción autónoma que es posible gracias a 33 sensores repartidos por todo el coche. Pero si hay algo que convierte al coche de Sony en un coche especial es su interior. En el salpicadero cuenta con una enrome pantalla panorámica. En los costados de esta, encontramos dos pantallas más pequeñas que hacen de retrovisores digitales. Además, en la parte de atrás encontramos dos pantallas en forma de Tablet. Por último, Sony ha incorporado un sistema de sonido 360 Reality Audio que cuenta con altavoces integrados en los propios asientos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.