Las ventas de vehículos de segunda mano crecen en el primer trimestre

Con más de 530.000 coches vendidos durante los tres primeros meses del año, el mercado de vehículos usados cifra su aumento en un 4%.

Mientras que el número de matriculaciones de vehículos nuevos continúa en descenso desde hace siete meses, el mercado de segunda mano sigue su particular crecimiento, con un aumento de un 4,1% gracias a las 532.216 unidades vendidas en los tres primeros meses del año, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Pese a que el crecimiento de los coches de gasolina ha sido notablemente superior al de los diésel (6,2% frente a 2,3% de aumento), los vehículos de gasóleo siguen abarcando la mayoría de las operaciones de compraventa, con un total de un 63% del total. Por su parte, los vehículos propulsados por fuentes de energía alternativas como los híbridos, eléctricos y de gas suponen poco más del 1% del total de las ventas.

El número de vehículos propulsados por gasóleo se cifra en 337.698 unidades, mientras que los de gasolina se cifran en 188.278. Por su parte, fueron unos 6.000 los vehículos eléctricos, híbridos o de gas de segunda mano vendidos durante este periodo.

Los vehículos de entre tres y cinco años fueron los que experimentaron un mayor crecimiento con un 23% más de ventas respecto al primer trimestre de 2018. Los vehículos con una antigüedad de entre cinco y ocho años redujeron su cifra en un 5,2%, mientras que los de más de 10 años aumentaron un 3,2%. Los coches con menos de un año aumentaron sus ventas en un 11%. El grueso de ventas para el mercado de segunda mano fueron los vehículos de más de diez años, los cuales supusieron un 57% del total de las ventas.

Según los datos ofrecidos por Ganvam, por cada vehículo nuevo matriculado se llevaron a cabo 1,7 transacciones de coches de segunda mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.