VÍDEO: Un Tesla explota en un aparcamiento en Shanghái

La marca estadounidense está investigando los motivos que originaron la explosión del Model S, los cuales aún se desconocen.

El pasado domingo, las redes sociales chinas se hicieron eco de un vídeo que muestra la explosión de un Tesla Model S en un aparcamiento en Shanghái. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del propio parking y rápidamente se difundieron por todo el mundo a través de distintas redes sociales.

En los 23 segundos de duración del vídeo se muestra cómo el vehículo comienza a expulsar un humo blanco en los momentos previos a la fuerte explosión que envuelve al vehículo en llamas. Según asegura QZ, los daños ocasionados únicamente fueron materiales, por lo que nadie resultó herido.

Tal como muestran los datos ofrecidos por la cámara de seguridad, los hechos habrían ocurrido el pasado domingo a las ocho de la noche. Además, en un vídeo posteriormente publicado por el mismo usuario en Twitter, se puede apreciar cómo el fuego provocado tras la explosión habría afectado también a los vehículos adyacentes.

Tan solo unas horas después de que ocurriesen los hechos, Tesla envió un equipo a Shanghái para investigar lo ocurrido: «Tras enterarnos de este incidente en Shanghái, inmediatamente enviamos a un equipo al lugar. Actualmente estamos contactando departamentos relevantes para entender la situación. Según la información actual, nadie resultó herido», aclaró la compañía en un comunicado.

Tesla tratará de estudiar los motivos del incendio para evitar que esto ocurra, ya que China es uno de los mercados objetivo de la marca tras la construcción de su fábrica en Shanghái. El fabricante automovilístico estadounidense de evitar de este modo la desconfianza generada por algunos de los incidentes producidos en los últimos meses, los cuales suelen dar lugar a numerosas especulaciones y teorías que afectan a la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.