Volkswagen Golf GTI TCR: el GTI más potente de la historia llega a España

Volkswagen fabricará 290 unidades de una de las versiones más exclusivas y deportivas de la historia del GTI.

Volkswagen ha comenzado la comercialización en nuestro país del Golf GTI TCR. La versión más potente jamás fabricada bajo la histórica insignia GTI desarrollará una potencia máxima de 290 CV y estará limitada a únicamente 290 unidades. La nomenclatura de esta edición especial viene dada por la versión del compacto alemán utilizada en el campeonato de turismos TCR.

Esta edición especial mantendrá el bloque 2.0 TSI, y gracias a sus 290 CV será capaz de realizar el 0 a 100 en únicamente 5,6 segundos. Además, el Golf GTI TCR alcanzará los 260 km/h con el paquete opcional que deslimita la velocidad máxima, la cual se reduce en 10 km/h con el equipamiento de serie. Estará equipado con la transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades.

El Volkswagen Golf GTI TCR equipará de serie unas llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas, y contará con un kit de carrocería específico para la versión que incluye taloneras laterales, spoiler delantero, alerón de techo y difusor trasero. En el lateral destaca el adhesivo con el logo de TCR, al que se podrá añadir un vinilo específico en forma de panel de abeja.

El TCR cuenta con un equipamiento muy completo que incluye un diferencial mecánico con control electrónico, chasis adapativo, asientos deportivos y un volante exclusivo. El confort y la seguridad también se ha cuidado, incluyendo de serie el sistema Front Assist, control de crucero adaptativo, cuadro de mandos digital y faros LED.

La marca bávara ya ha anunciado el precio de esta versión, que será de 43.600 euros. Se sitúa así 7.000 euros por encima del precio del GTI de 230 CV. A este precio base se le podrán añadir dos paquetes de equipamiento: el primero incluirá las llantas de 19 pulgadas Reifnitz en negro mate (235/35 R19), velocidad punta deslimitada hasta los 260 km/h, suspensión trasera mejorada y dirección progresiva por un precio de 1.305 euros. El segundo paquete de equipamiento suma a las mejoras mecánicas del primer paquete unas llantas de 19 pulgadas Pretoria en negro brillo con semislicks (235/35 R19) por un precio de 2.170 euros.

Las primeras unidades fabricadas del Volkswagen Golf GTI TCR rodará por nuestras carreteras a partir de este mismo mes de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.