El revolucionario Volkswagen ID.3 ya tiene precio para el mercado español

Las primeras entregas del novedoso eléctrico alemán se realizarán en septiembre

Un año después de la apertura del plazo de reservas del ID.3, Volkswagen ha anunciado cuál será el precio de partida de su esperado eléctrico: 43.110 euros para el mercado español.

Destinado a marcar un antes y un después en la historia de la marca, el ID.3 llegará a los concesionarios en el mes de septiembre en su versión 1st. Edition, la cual estará reservada para aquellos clientes que realizaron la reserva. Esta edición, limitada a un máximo de 30.000 unidades, contará a su vez con dos niveles de acabados: Plus y Max, con precios de 43.110 y 48.930 euros, respectivamente.

Entre el equipamiento de serie de la versión Plus destacan las llantas de aleación de 19 pulgadas, faros matriciales LED, intermitentes dinámicos traseros, asistente de luces cortas y largas, acceso y arranque sin llave, asientos y volante calefactable, ayuda al aparcamiento Park Pilot y sistema de frenada automática de emergencia.

Por su parte, el acabado Max cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas, Head Up Display, techo panorámico, carga inalámbrica para smartphones, asientos ajustables eléctricamente, control de crucero adaptativo y sistema de mantenimiento de carril Side Assist, entre otros.

Además, Volkswagen ofrecerá un año de carga gratuita -con un límite de 2.000 kWh- para aquellos clientes que se hagan con el ID.3 1s o, en su lugar, un bono de 600 euros destinados a las redes de puntos de carga Ionity o We Charge.

Esta ‘1st Edition’ estará propulsada por la mecánica eléctrica intermedia Pro Performance, cuyo sistema de baterías de 58 KWh le dota de una autonomía máxima de 420 kilómetros y una potencia a las ruedas delanteras de 204 CV. Más adelante llegará su variante de autonomía extendida Pro S junto a diferentes niveles de equipamientos.

El Volkswagen ID.3 podrá adquirirse a los planes de ayudas a la compra de vehículos MOVES II y Renove 2020, con incentivos de entre 5.000 y 6.500 euros para el primero y 5.000 euros en el caso del segundo. A estas cifras habrá que sumarle los 1.000 euros de descuento adicionales que deberán aplicar los concesionarios de forma obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.