Volvo XC60 y XC90 mild-hybrid: Apuesta por la microhibridación

Volvo ha anunciado las nuevas versiones microhíbridas para sus XC60 y XC90, las cuales estarán dotadas de baterías de 48V.

Tras la presentación del nuevo Volvo XC40 Recharge, la firma sueca continúa con los planes de electrificación de su gama. Y esta vez ha sido el turno de los otros dos SUV de la gama: el XC60 y XC90. Pese a que ambos ya cuentan con versiones híbridas enchufables, Volvo ha querido incorporar este sistema de hibridación leve a sus propulsores de gasolina y diésel, dotándoles así de la codiciada etiqueta ECO.

Estas nuevas variantes microhíbridas ofrecen los motores de combustión tradicionales junto a un pequeño propulsor eléctrico de 10kW, además de un sistema de frenada regenerativa que permite cargar la batería de 48V. Cabe recordar que esta tecnología no tiene como objetivo impulsar el vehículo, sino que sus funciones se limitan a dotar de energía a elementos como la climatización o la dirección. Tal como anuncia la marca sueca, sus versiones microhíbridas permitirán reducir las cifras de consumo y emisiones hasta en un 15 por ciento.

Las versiones mild-hybrid se denominarán con la letra ‘B’ (de Battery), distinguiéndose así de las variantes de gasolina ‘T’ y diésel ‘D’. El Volvo XC60 contará con tres opciones microhíbridas para su propulsor. La primera de ellas se denominará B4, con un motor diésel de 2.0 litros y 235 caballos. La variante de gasóleo más potente será el B5, que compartirá cilindrada con la versión de acceso, pero mejorará su cifra de potencia hasta los 235 caballos. Por su parte la alternativa de gasolina también se denominará B5, y estará dotada de un propulsor de 2.0 litros y 250 caballos.

El Volvo XC90 compartirá las motorizaciones con su hermano pequeño, a excepción de la versión diésel de acceso. Además, las versiones tradicionales de combustión desaparecerán de la gama XC90, pudiendo elegir únicamente entre las opciones mild-hybrid o híbrido.

El Volvo XC60 mild-hybrid estará disponible desde 54.046 euros hasta 63.176 euros. Por su parte, el precio del Volvo XC90 con etiqueta ECO oscilará entre los 68.650 euros y los 78.168 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.